martes, 24 de abril de 2012


 El círculo cromático y la homosexualidad

Os presento mi obra creada para una asignatura del máster. En ella se debía trabajar un tema transversal, homosexualidad, y un contenido de la asignatura de educación plástica y visual, el círculo cromático. 
 

Autor:  Sara Ll.
Tema:   El círculo cromático y la homosexualidad.
Técnica: Fotografía.
Material : Cámara réflex con objetivo 18-135 mm y photoshop para su posterior edición.
Cámara: EOS 6OO D ( f 5.6, 1/10s, ISO 100, 72 mm).
La idea: Teniendo en cuenta el tema que se debía trabajar en la obra, el círculo cromático y la homosexualidad, se decidió trabajar con una fotografía por tratarse de una técnica en la que me estoy introduciendo. Rápidamente me vino a la mente la bandera de la igualdad para poder relacionar los dos temas: la bandera como representación de los colores del círculo cromático y la homosexualidad. El problema era la composición de la foto. Después de barajar varias ideas me incliné por reforzar la idea de la homosexualidad con la introducción en la composición de una pareja homosexual. La escena de la composición con la que se trabajó es una cama en la que yace la pareja. La representación de la bandera son unos calcetines que lleva la pareja. Esta representación puede interpretarse como que siguen caminando y luchando por lograr la igualdad. Además, la escenificación  en la cama refuerza la idea de que sean considerados como un matrimonio.
Composición: En un primer plano, para acentuar el tema de la homosexualidad y el círculo cromático,  aparecen los pies con los colores de la bandera de la igualdad. En segundo plano, con menor nitidez y en escala de grises, aparece la pareja en la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario